sábado, 20 de octubre de 2012

TIPOS DE POSICIONES

Los Saltos pueden ser con diferentes posiciones corporales:


  • A= El cuerpo totalmente extendido, las piernas juntas y los brazos sobre la cabeza, a la altura de los hombros o pegados al cuerpo según el momento de la caída (estirado).
  • B= El cuerpo doblado por la cintura con las piernas extendidas y los brazos extendidos o sujetando los muslos (carpado).
  • C= El cuerpo doblado por la cintura con las piernas dobladas por las rodillas y los brazos sujetando las espinillas (encogido).
  • D= El cuerpo en cualquiera de las posiciones anteriores y en ocasiones, cuando el cuerpo está estirado una mano queda sobre la cabeza y la otra sobre el pecho como consecuencia del impulso para girar en el tirabuzón.
La altura del trampolín puede ser uno o tres metros en Campeonatos Mundiales y solo puede ser de tres metros en Olimpiadas. La Plataforma es de diez metros en los dos tipos de competencias anteriores.

Una de las mejores clavadistas mexicanas en la actualidad es Paola Espinoza originaria de México, D.F



CC por Chocolatito*                                                                                                              





TIPOS DE SALTOS

Los Saltos se dividen en 6 categorías:

1.- Hacia Adelante: De frente al vació y la rotación de la caída debe ser en la misma dirección.
2.- Hacia Atrás: De espalda al vació y la rotación de la caída debe ser en la misma dirección.
3.-Inverso: De frente al vació y la rotación de la caída debe ser hacia el trampolín o la plataforma.
4.-Hacia Adentro: De espalda al vació y la rotación de la caída debe ser hacia el trampolín o la plataforma. 
5.-Con Tirabuzón: Cualquiera de los grupos anteriores que incluya giros sobre el eje cabeza-pies del saltador excepto los de manos, a estos saltos se les llama también saltos con giros.
6.-Equilibrio de Manos: Cualquiera de los grupos anteriores pero con la particularidad de que el saltador estará, antes de saltar, apoyado sobre sus manos.

















HISTORIA

El Clavado es un deporte de alto riesgo,  que consiste en lanzarse al agua de una piscina, lago, río o del mar desde algún punto fijo o vibrátil, que por lo general es un trampolín.

El organismo que rige este deporte es la Federación Internacional de Natación ( FINA ), es la organización que se dedica a regular las normas de la natación a nivel competitivo, en las competencias y eventos. Fue fundada el 19 de Julio de 1908 en Londres por 8 federaciones nacionales: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Reino Unido y Suecia. 

La FINA regula cinco deportes acuáticos como: Natación, Natación Sincronizada, Natación en aguas abiertas, Saltos y Waterpolo, los próximos eventos de la FINA son: Barcelona 2013, Russia 2015, si quieren más información en esta página encontraran. En este video sabrán como son los clavados.


CC por PhotoBobil












CC  por  PhotoBobil